Defendió a su bebé “a capa y espada” del aborto y ahora es una orgullosa madre

Defendió a su bebé “a capa y espada” del aborto y ahora es una orgullosa madre
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La plataforma provida "Salvar el 1" publicó este domingo el testimonio de una madre que defendió a su bebé "a capa y espada" ante las presiones del padre del pequeño que quería hacerla abortar.

Así lo relata Raquel D., una mujer costarricense que, tras compartir su experiencia de defender la vida de su hijo, se ha unido al grupo 40 Días por la Vida, que reza por el fin del aborto.

"Siempre soñé con ser mamá y siempre he estado totalmente en contra del aborto. Hace poco más de dos años me di cuenta que iba a ser mamá y, aunque no estaba preparada y sentí miedo, amé a mi bebé desde ese momento", cuenta Raquel.

"Él fue concebido en una noche en la que su papá y yo no tomamos precauciones. Dos meses y medio después vi que estaba embarazada. Cuando salió ese positivo sentí miedo de decirle a él qué había pasado. Más miedo de él que de mi propio papá", prosigue.

Raquel cuenta que cuando le dio la noticia del embarazo, el padre del bebé "se quedó callado y luego empezó a decirme que yo debía abortar. Fue impactante escuchar eso. Me decía que él me llevaría a un lugar seguro, aunque aquí en Costa Rica ni siquiera es legal el aborto".

"Me acosaba y yo le decía que no lo iba hacer porque el bebé no tenía la culpa de lo que nosotros habíamos hecho y que con o sin su apoyo, yo iba a tener a mi bebé", lamentó.

Más en Vida y Familia

Después de ver "que no iba a abortar", el padre del niño la "empezó a ofender, después a meterme miedo para que yo tuviera un aborto espontáneo, me decía que el bebé no venía bien porque él había usado todo tipo de drogas".

"Me habló hasta de una enfermedad de trasmisión sexual sólo para asustarme pues él no tenía nada. Ese día hasta caí desmayada y pues hoy por hoy es un padre de solo plata".

Raquel afirma que "haber defendido la vida de mi hijo a capa y espada es una de las cosas de las que siempre me sentiré orgullosa porque mi hijo es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida y merece lo mejor del mundo".

"Viví cosas muy difíciles, traumas que hasta ahorita he ido superando, pero Dios no nos ha desamparado nunca. Amo ser provida", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.