El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que "debemos defender la vida no solamente con la oración sino también con la acción", tras la realización de la Gran Marcha por la Vida que se realizó el sábado 23 de marzo en la capital peruana en la que participaron más de 100 mil personas.

En declaraciones a ACI Prensa ese día el Purpurado dijo que "es el momento de decirle a la sociedad, este pueblo católico quiere que el marco jurídico defienda a la familia y defienda la vida desde el primer instante de la concepción".

El Cardenal resaltó también que la Marcha ha tenido "una respuesta multitudinaria maravillosa: muchísima juventud, por eso creo que es una respuesta al Papa Francisco de que la Iglesia es joven y camina".

Por otro lado, en un breve discurso que dirigió a todos los participantes de la Marcha en el Parque Mariscal Castilla, el Arzobispo agradeció al Congreso del Perú por instituir hace algunos años el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.

"El Estado debe defender la vida, protegerla y de dejar de lado un lenguaje falso en el que ´diciendo que protegen la salud´, buscan la manera de eliminar las vidas. Digamos ¡no! a ese lenguaje que tantas veces tiene trampa, protejamos la familia y la vida con claridad", exhortó el Cardenal.

Dejo además que "tenemos en el Papa Francisco a un defensor de la vida. Es una alegría y gran responsabilidad el que la Iglesia hoy tenga a un Santo Padre de este continente, eso significa que debemos vivir una vida coherente con nuestros principios".

El Purpurado agradeció la presencia de miles de fieles y subrayó que "hoy en el mundo entero se da una batalla para defender la vida, para defender el matrimonio cristiano, para defender la familia, ¡son valores no negociables! Al mismo tiempo, queremos agradecer a nuestros padres y abuelos, que tuvieron la generosidad de colaborar con Dios en la procreación de cada uno de nosotros".