Defender la vida no es una opción más sino la única, subraya ex Ministro español

Defender la vida no es una opción más sino la única, subraya ex Ministro español
Ex Ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, durante el Foro Europeo One Of Us en París (Francia). Foto: One Of Us.

La plataforma One of Us celebró su primer foro europeo el sábado 12 de marzo en París (Francia) en el que se dieron cita algunos de los exponentes más relevantes en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural como el ex ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón. En su opinión "defender la vida no es una opción más, sino que es la única opción".

Alberto Ruiz Gallardón es fiscal y político español. Fue Ministro de Justicia entre los años 2011 y 2014, renunció después de que el gobierno del Partido Popular rechazara cambiar la ley del aborto en España. También fue presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital de España entre 2003 y 2011.

En declaraciones a ACI Prensa en París, Ruiz Gallardón dijo que "no podemos pretender ser una civilización avanzada, de auténtico progreso, si no somos capaces de defender al más débil frente al más fuerte. Y en este caso el más débil es el no nacido".

En ese sentido el ex ministro de justicia precisó que la creación de One Of Us "no tiene un componente ideológico sino que debería representar a todos los europeos que de verdad creemos que el gran salto de la civilización ha consistido en la defensa de los derechos humanos y sin duda, el más esencial de todos es el derecho a la vida".

El presidente de la Federación One of Us, Jaime Mayor Oreja, quien fue ex ministro del Interior en España y eurodiputado hasta el año 2014, declaró a ACI Prensa que "la crisis actual es una crisis de valores y está en riesgo principalmente el derecho a la Vida".

En ese sentido el presidente de la federación subrayó que para superar la crisis "es necesario un cambio de actitud personal".

Más en Vida y Familia

"No se trata de extremar posiciones sino de ir a la raíz de nuestra crisis, y recuperar los valores como son el esfuerzo, el sacrificio y aportar una nueva actitud ante la defensa de la vida"

Además Mayor Oreja precisó a ACI Prensa que la postura más progresista "es de quienes defienden la vida. Lo contrario es de épocas pasadas".

El foro europeo One of Us reúne a 31 organizaciones  de 16 países de Europa entre las que se encuentran Alliance for Defending Freedom, Movimento per la Vita de Italia, Pro Life Alliance and Core del Reino Unido, Together for Life Association de Hungría y la Humana Vita Foundation de Polonia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE y la plataforma Hazte Oír.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.