Defender familia que es base de sociedad y naturaleza humana, exhorta Obispo paraguayo

Defender familia que es base de sociedad y naturaleza humana, exhorta Obispo paraguayo
Mons. Rogelio Livieres

En un reciente mensaje, el Obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Livieres, alentó a defender la familia, base de la sociedad y de la naturaleza humana, ante "agresivos grupos minoritarios que ejercen una poderosa presión mediática, económica y política para cambiar la definición misma de familia y de matrimonio".

Al iniciar su mensaje el Prelado advierte del ataque al que es sometida la familia y señala que "todos sabemos por la propaganda que nos inunda a través de los medios de comunicación que estas minorías están llevando a cabo estas campañas en la mayoría de nuestros países. También en Paraguay están a punto de cambiar leyes fundamentales que atentarán contra lo que somos como personas humanas y como hijos de Dios".

El Obispo explica luego que "la Biblia, la tradición de todos los pueblos y el sentido común nos enseñan que el matrimonio es la unión del hombre y la mujer. Incluso la misma palabra ‘matrimonio’, en el viejo latín de los romanos antes de que fueran cristianos, significa ‘hacerse cargo de la madre’ o ‘proteger a la mujer que es madre’".

"Es decir, ‘matris’ y ‘munio’, ‘matri-monio’. El matrimonio, entonces, es la institución que protege a la mujer para que, al unirse a un hombre y volverse madre, no quede desamparada junto con sus hijos, que necesitan protección, mantenimiento y educación. El matrimonio asegura que ni la madre ni los hijos puedan ser abandonados irresponsablemente por el padre".

Seguidamente Mons. Livieres recuerda que "es importante que, como sociedad, vivamos de nuestra tradición y estemos abiertos al futuro, respetando siempre a todas las minorías legítimas. Pero estas minorías no pueden agredir los derechos de la mayoría. Ni tampoco pueden las mayorías ni las minorías manipular la naturaleza humana ni agredir la ley de Dios".

Ante el avance de las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y la concesión del derecho de adopción, el Prelado subraya que "sin caer en discriminación injusta, no podemos permitir que esas minorías nos roben nuestra identidad como seres humanos e hijos de Dios. No pueden robarnos lo nuestro, y menos a los hijos y a su educación. Que no quieran robarnos lo que sólo un hombre y una mujer pueden dar con la ayuda de Dios… ¡la vida!"

Más en Vida y Familia

Finalmente alienta a apoyar "todas las manifestaciones públicas legítimas en favor de la vida y de la familia porque nos urge evitar que se aprueben leyes en los próximos meses que terminarán arruinando a nuestra sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.