Dedicarán catedral a la Beata Teresa de Calculta en Kosovo, afirma obispo

|

El nuevo Obispo de Prizren, Mons. Dod Gjergji, dio a conocer que el gobierno de Kosovo ya firmó el permiso para construir una Catedral dedicada a la Madre Teresa de Calcuta, originaria de Albania y cuyos padres fueron kosovares.

Al agradecer a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Prelado indicó que "el sueño de mi predecesor se hará realidad. Una Catedral católica dedicada a la Madre Teresa. Para nosotros, ella es una hermana, una miembro de la familia".

Tras explicar que la construcción del templo comenzará luego de la Pascua, Mons. Gjergji señaló que "como la madre y el padre de la Madre Teresa fueron de Kosovo, es el deseo de toda la gente, del gobierno y los musulmanes" construir la Catedral.

"Hay cristianos desde el primer siglo aquí. Y nuestros musulmanes tienen una historia especial, algunos de ellos han vuelto a sus raíces católicas ahora. Cada día, delegaciones vienen de los pueblos y nos piden el bautizo. Necesitamos su oración para sostener su conversión", explicó el Prelado.

Al comentar la situación de la Iglesia en Kosovo, el Obispo de Prizren dijo que "aunque somos una minoría de 60 mil católicos, y muchos jóvenes han dejado el país para buscar trabajo, que es muy importante, tenemos una buena comunicación y una vida normal con toda la gente aquí. Ayuden a la Iglesia en Kosovo, ya que solo tenemos la ayuda de nuestros pobres aquí. Ya que somos un puente para la paz, luego de la ruina de la guerra, nuestra Iglesia en Kosovo no solo lo merece para sobrevivir sino para contribuir a la vida de la gente y la sociedad en Kosovo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.