El Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) y Obispo de Garanhus, Mons. Odilo Pedro Scherer, anunció que la próxima Campaña de Fraternidad 2006, celebrada tradicionalmente durante la Cuaresma en todo el país, será dedicada a las personas con discapacidad.
La campaña se celebrará bajo el lema “Levántate ahí en medio” (Mc3,3) y “centrará la atención en las personas con discapacidad, frecuentemente discriminadas, sobre todo en una cultura que privilegia a los fuertes y saludables, a los físicamente perfectos, dejando de lado a los que tienen menos capacidad de afirmarse por sí mismos”, según indicó el Prelado.
Mons. Scherer recordó que a lo largo de la vida, nadie está libre de adquirir algún tipo de deficiencia, sea física, sensorial o cerebral, por ello el tema es de gran interés social.
El lema, tomado del evangelio de San Marcos, se refiere al pasaje en el que Jesús cura a un hombre con la mano atrofiada. Mons. Scherer señaló que “la actitud y la palabra de Jesús enseñan mucho, al ser una invitación a que la persona con deficiencia tenga valor y no se resigne a quedar relegada en un rincón, a que ocupe su lugar y asuma su dignidad. Jesús no lo deja con su problema, sino que le extiende la mano y lo ayuda; así todos los demás entienden que aquella persona no podía ser despreciada y dejada a su suerte. El Señor los invita a superar todo prejuicio y a poner de su parte para acoger, valorar y promover la dignidad de los deficientes”.Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.