Dedican Congreso sobre Sábana Santa al Papa Juan Pablo II

|

Esta semana por primera vez en Sudamérica se podrá ver la reproducción más exacta del Manto de Turín, también conocido como la “Sábana Santa” o “Síndone”. Los organizadores de la exposición y un Congreso sobre la reliquia, decidieron dedicar la cita al querido Papa Juan Pablo II.

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Instituto Vida y Espiritualidad y el Turin Shroud Center of Colorado han logrado traer a la ciudad de Lima esta reproducción,  en torno a la cual realizarán un importante Congreso de Sindonología desde una perspectiva científica, histórica y teológica que comenzará mañana martes en el ZUM de la Universidad de Lima.

Según la tradición cristiana, la Sábana Santa o Manto de Turín sería la tela en que envolvieron el cuerpo de Jesús después de su muerte. Por esta razón se ha convertido en la reliquia más estudiada de la historia, a tal punto que hasta la fecha se han realizado más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades.

Por ello el Congreso y la Exposición constituirán un ámbito de fructífero diálogo de diferentes disciplinas para discutir sobre un objeto que hasta el momento desafía los conocimientos científicos actuales.

El Congreso incluirá conferencias de John Jackson, Doctor en Física del United States Naval Postgraduate School, Científico en la Air Force Weapons Laboratory en Alburquerque, Nuevo México y fundador del grupo STURP (Shroud Turin Research Project) que en 1978 examinaron el Manto de Turín, realizando importantes descubrimientos; y su esposa Rebecca Jackson, etnóloga y especialista en historia semítica del primer siglo.

Además, el congreso contará también con importantes expositores como Francisco Iriarte Brenner, Decano del Colegio de Arqueólogos del Perú, el P. Armando Nieto Vélez, y Ricardo Augusto Florián Herrera.

Más en Vaticano

12 al 15 de abril www.sabanasanta.info

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.