Declaran provincia pro-vida a Corrientes por rechazo al aborto en Argentina

|

En el marco del Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida realizado el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Corrientes (Argentina), diversos sectores gubernamentales y religiosos expresaron su rechazo al aborto y su firme defensa de la vida.

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, y los obispos Ricardo Faifer, de Goya, y Hugo Santiago, de Santo Tomé; así como el pastor evangélico Ignacio Telechea, el gobernador correntino Ricardo Colombi y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se unieron en este encuentro en favor de la vida.

En el encuentro se dio a conocer el decreto del Poder Ejecutivo Provincial del 2 de diciembre, que declara a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".

Además, el decreto considera que "el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencial e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía".

Asimismo, establece que "la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección".

Por su parte, Ricardo Colombi reafirmó su posición al afirmar que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha".

Más en América

En tanto, Mons. Stanovnik invitó a los obispos a realizar una invocación a Dios, para que "ilumine a los legisladores", y señaló que "una mujer embarazada no es una vida por proteger, sino, son dos vidas por proteger".

Por su parte, el pastor Telechea, superintendente del Nordeste de la Unión de las Asambleas de Dios, dijo que "es una bendición compartir este encuentro y estar juntos por una causa común: la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.