Declaran procesión de Semana Santa en Popayán como patrimonio nacional

|

En una histórica decisión, el Congreso de la República de Colombia declaró las procesiones de Semana Santa y el Festival de Música Religiosa que se llevan a cabo en la ciudad de Popayán como Patrimonio Cultural Nacional.

El Congresista Aurelio Iragorri Hormaza, uno de los ponentes del proyecto de ley, explicó que la norma que eleva la Semana Santa como Patrimonio será aprobada en los próximos días por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, en la misma decisión se declara como Monumento Nacional la sede donde ha estado funcionando la Junta Permanente Pro-Semana Santa, la cual tendrá como objetivo único y específico las actividades relacionadas con las procesiones de Popayán.

Con la declaratoria, los organizadores de los actos litúrgicos de la “Ciudad Blanca” podrán acceder a recursos de la Nación a través del Ministerio de la Cultura, al igual que del Departamento y el Municipio.

Según el presidente de la Junta Permanente Pro-Semana Santa, Harold Casas Valencia, la distinción “tiene el más hondo significado espiritual y social que no solamente ha trascendido los ámbitos internacionales, sino que honra a Popayán ante el mundo”.

Casas agregó que tanto la Junta Pro-Semana Santa como el Gobierno Nacional seguirán trabajando con insistencia y decisión para que la UNESCO declare las Procesiones de Popayán como Patrimonio Histórico y Oral de la Humanidad.

Más en Vaticano

Por su parte, el Arzobispo de Popayán, Mons. Iván Marín López, expresó que “la noticia tiene un enorme contenido de fe con sentido humano”.

400 mil peregrinos colombianos y turistas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.