Declaran inconstitucional ley que prohíbe adopción homosexual en Florida

|

Un tribunal de apelaciones de Miami, Florida, declaró hoy inconstitucional una ley que prohíbe la adopción a parejas homosexuales en este estado de Estados Unidos, informó una fuente judicial.

Según indica la agencia Efe, los tres jueces del Tercer Distrito del Tribunal de Apelaciones de Miami fueron unánimes en su fallo a favor de la eliminación de esta prohibición, lo que ratifica el dictamen de una jueza que autorizó en 2008 la adopción de dos niños medio hermanos por parte de una pareja de homosexuales que los había criado.

Cindy Lederman, jueza del condado de Miami-Dade, autorizó a Frank Martin Gill la adopción de dos niños hermanastros de cuatro y ocho años.

La decisión, por lo tanto, permite a Martin Gill y su pareja conservar la tutoría de los dos niños. En el documento de 35 páginas, los magistrados Gerald B. Cope, Frank A. Shepherd y Vance E. Salter, expresan su convencimiento de que las parejas homosexuales y heterosexuales "son igualmente buenos padres".

En el juicio de cuatro días, la jueza Lederman rechazó el argumento de la Fiscalía del estado de Florida que señalaba que la ley que impide la adopción a homosexuales promueve la moralidad pública y defiende los intereses de los niños adoptados, que podrían resultar perjudicados por tener padres de un mismo sexo.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, expresó con anterioridad al dictamen de la juez su apoyo a esta ley en vigor desde hace 31 años.

Más en Controversias

Es posible que el caso sea finalmente decidido en una instancia judicial superior como el Tribunal Supremo de Florida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.