Declaran fiesta de la Virgen de Chapi Patrimonio Cultural del Perú

Declaran fiesta de la Virgen de Chapi Patrimonio Cultural del Perú

El Ministerio de Cultura de Perú declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen de Chapi, devoción mariana que todos los años reúne en la región de Arequipa a miles de fieles.

La resolución ministerial fue publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano y señala que esta fiesta constituye una valiosa y significativa expresión de patrimonio cultural inmaterial de Perú, pues transmite un conjunto de tradiciones populares y consolidan la identidad colectiva regional.

La iniciativa partió de la Dirección Regional de Cultura de Arequipa.

El día central de esta fiesta es el 1º de mayo y, según estimaciones del Arzobispado de Arequipa, este año el santuario mariano recibió a cerca de 200.000 personas venidas de otros países y regiones del Perú.

La Virgen de Chapi fue declarada Reina y Señora de Arequipa por el Papa Juan Pablo en 1985 cuando visitó por primera vez el Perú. Además le dejó un rosario de oro como recuerdo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.