Sacerdote defendió al régimen iraní

Declaraciones del P. Farinello no reflejan posición de la Iglesia, aclara Obispado argentino

BUENOS AIRES, 03 Mar. 07 / 03:27 am (ACI).- El Obispado de Quilmes emitió un comunicado en el que aclaró que "las opiniones políticas vertidas por el presbítero Luis Farinello en sus recientes declaraciones, con ocasión de su viaje a la República Islámica de Irán, no expresan el parecer oficial de la Iglesia Católica ni del Obispo de Quilmes", Mons. Luís Teodorico Stöckler.

El sacerdote viajó a Irán para participar de la "Primera Conferencia Internacional de América Latina: su papel y lugar en el futuro orden internacional", junto al polémico piquetero Luis D'Elía.

En declaraciones hechas desde suelo iraní, el P. Farinello relativizó las acusaciones que la comunidad internacional hace sobre el patrocinio de este país a actividades terroristas y su avance en materia nuclear. En ese sentido, desestimó el fallo de la justicia argentina que señala que detrás del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) estuvo la primera línea de la dirigencia iraní.

"Yo solo vengo a hablar de la paz, a rezar", dijo el sacerdote. Sin embargo, justificó las políticas iraníes y, entre otras cosas, defendió al Presidente Mahmud Ahmedinejad, para quien Israel debe ser "borrado del mapa". Añadió que la negación que hizo el mandatario del Holocausto judío es un producto de las "agencias internacionales".

"Al mismo tiempo que se acusa a Irán, no se dice nada de lo que Estados Unidos hace en Irak, con Guantánamo. Es espantoso", dijo el sacerdote al justificar al país que lo acoge. "En todos lados digo el mismo mensaje. El mío es un mensaje de paz y de amor", aseguró.

Ante ello, el Obispado de Quilmes recordó que "la causa de la paz y la justicia constituye la misión pastoral de la Iglesia, que propicia el diálogo entre los pueblos y las religiones" y precisó que no comparte las declaraciones políticas del P. Farinello y que su viaje a Irán "constituye un acto realizado a título exclusivamente personal".

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez