Declaración internacional apoya prohibición de propaganda gay en Rusia

Declaración internacional apoya prohibición de propaganda gay en Rusia

La plataforma europea Profesionales por la Ética (PPE) presentó una declaración internacional de apoyo a la ley de protección del menor de Rusia, que prohibe que se difunda propaganda del estilo de vida gay a menores de edad en ese país, y que se ha visto atacada por el lobby homosexual a través de medios de comunicación de todo el mundo.

En la declaración presentada por Profesionales por la Ética, y que aún recoge adherentes, se expresa la preocupación "por los fuertes ataques a los que se enfrenta la Federación rusa debido a su reciente Ley Federal de 29 de junio, 2013 No. 135-FZ  'De Enmiendas al Artículo 5 de la Ley Federal Sobre la Protección de Niños de Información Dañina a su Salud y Desarrollo…' que protege la inocencia y formación moral de los niños, prohibiendo la propaganda de 'relaciones sexuales no-tradicionales' entre ellos".

Las organizaciones de todo el mundo que se suman a este manifiesto expresan su apoyo a "la familia natural, creada a través del matrimonio de un hombre y una mujer, es el fundamento de cualquier sociedad humana y merece la protección de la sociedad y el Estado como está recogido en la normas internacionales de Derechos Humanos, incluida la Declaración Universal de Derechos Humanos".

"Cualquier iniciativa dañina a la familia natural es destructiva de la sociedad en su conjunto. También afirmamos que los niños necesitan una protección especial debido a su inocencia e inmadurez", indican.

El documento de Profesionales por la Ética reconoce "que la ley rusa protege la inocencia de los niños y los derechos básicos de sus padres reconocidos en tratados y legislación internacional".

"Con su nueva ley Rusia protege derechos humanos genuinos y universalmente reconocidos contra 'valores' artificiales y fabricados que se intentan imponer agresivamente en muchas sociedades modernas".

Más en Mundo

El documento subrayó además que "los conceptos de 'orientación sexual' e 'identidad de género' no están recogidos en los tratados y acuerdos internacionales vinculantes existentes".

"Hacemos una llamada por el respeto a la soberanía del pueblo Ruso e invitamos a todas las organizaciones y personas que se sienten responsables en la protección de la inocencia de los niños y sus derechos, la familia natural y los derechos paternos a salir a la defensa de Rusia, como también por Ucrania y Moldova, quienes sufren la misma presión por leyes similares".

La responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, señaló que es legítimo que países como Rusia, Ucrania y Moldovia, "en el uso de su soberanía, quieran proteger a sus niños frente a la propaganda y el adoctrinamiento en cuestiones tan delicadas como la sexualidad, las relaciones personales y la concepción de la familia".

Tamayo destacó que las adhesiones internacionales a la declaración de PPE crecen aceleradamente, pues "en el momento en el que se ha dado la oportunidad de pronunciarse, la sociedad civil y personas de todo el mundo están respaldando a Rusia en este tema".

Para leer el texto completo del manifiesto de respaldo a Rusia contra la propaganda gay a menores, puede ingresar a: http://www.profesionalesetica.org/2013/08/se-difunde-una-declaracion-de-apoyo-a-la-ley-rusa-de-proteccion-del-menor-frente-al-adoctrinamiento-de-genero/

Para expresar su adhesión a la declaración, puede escribir a: ltamayo@profesionalesetica.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.