Declaración demócrata es maraña de contradicciones, afirma Presidente de Sacerdotes por la Vida

|

El P. Frank Pavone, Presidente de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), señaló que la Declaración de Principios firmada por 55 demócratas liderados por Rosa L. De Lauro, de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es un gran error y una “maraña de contradicciones” introducida en el debate público.

“Esta declaración busca suavizar la contradicción entre crear una sociedad justa y la tolerancia del aborto legal. Los registros de votación de estos legisladores están disponibles para quien quiera verlos. No proteger al no nacido y luego decir que se está ‘comprometido con la protección de los más vulnerables entre nosotros’ es una contradicción tremenda”, subrayó.

Por su parte, el Presidente de la Liga Católica, William Donohue, afirmó que la reciente “Declaración de Principios” es “una farsa” y una simple “declaración política”. Según Donohue, este documento ha sido emitido para convencer a la gente, específicamente a los católicos, de que uno puede ser un buen católico y no estar de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia con respecto al aborto. “Están de acuerdo con la Iglesia en lo referente a ‘no desear el aborto’ pero no hay una sola palabra (en el mensaje) que comprometa a estos demócratas en la lucha contra el aborto por nacimiento parcial”, precisó.

La mencionada declaración menciona importantes temas como la justicia social y el derecho a la vida. Subraya asimismo que “en todos los asuntos, buscamos la guía de la Iglesia pero creemos también en la primacía de la conciencia. Al reconocer el papel de la Iglesia al proporcionar una guía moral, aceptamos la tensión que se origina cuando no estamos de acuerdo con la ella en algunas áreas”.

una mera Declaración política

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.