Decisión y coraje es actitud de discípulos de Jesucristo, dice Cardenal Urosa

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que la actitud propia del discípulo de Jesucristo es la de la "decisión, arrojo, y confianza en Dios", y precisó que debemos tenerla en especial en estos tiempos de "contrariedades y obstáculos, de ataques y de trabas a la misión evangelizadora".

El Purpurado se pronunció así al referirse al pasaje de la pesca milagrosa en la Misa de ordenación episcopal de Mons. Fernando José Castro Aguayo, nuevo Obispo Auxiliar de Caracas.

El Purpurado señaló que las palabra de Jesús "‘remad mar adentro, y echen las redes para pescar’ apremian al obispo a cumplir con entusiasmo y dedicación, con entereza, fortaleza y esperanza, esa misión de servicio religioso, fundamental para que el ser humano encuentre el camino de su propia realización".

"Esta es la actitud propia del discípulo de Jesucristo, del obispo, pero también del presbítero o fiel laico, en momentos de dificultad. Es la actitud que cada uno de nosotros debe asumir en estos tiempos de contrariedades y obstáculos, de ataques y de trabas a la misión evangelizadora. Es la actitud de quien sabe que El Señor puede allanar los caminos", agregó.

El Purpurado señaló sin embargo que esta actitud "requiere coraje, entrega, dedicación, y, sobre todo, una inmensa fe en Dios y en la absoluta necesidad de Dios para la felicidad del ser humano y para el bien de la sociedad, de nuestra patria y del mundo entero".

"Encomendemos con fervor a la maternal intercesión de la Virgen de Coromoto, nuestra querida Patrona, el futuro de nuestra Iglesia que peregrina en Venezuela, y el ministerio pastoral de Mons. Castro, para que el Señor le conceda un episcopado santo, fecundo, y feliz", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.