Decisión de renunciar es beneficiosa para la Iglesia, dice hermano del Papa Benedicto

Decisión de renunciar es beneficiosa para la Iglesia, dice hermano del Papa Benedicto
El Papa Benedicto XVI y su hermano Mons. Georg Ratzinger

El hermano mayor del Papa Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, señaló que la decisión que ha tomado de renunciar al pontificado, "es beneficiosa para la Iglesia", considerando además que con la edad (casi 86 años) "las fuerzas se van perdiendo".

Así lo indicó Mons. Ratzinger, de 89 años de edad, en entrevista telefónica concedida al diario español ABC, a quienes indicó que cuando Benedicto XVI le contó su decisión de renunciar le dijo que "se abstendría de su cargo y que la razón es la progresión de la edad. Él ya no tiene las fuerzas. Está en un proceso natural de envejecimiento, en el que también estoy yo".

Sobre su renuncia, el connotado músico dijo sobre el Papa que "mi hermano desea más calma para su vejez. Es que con la edad, las fuerzas se van perdiendo. Es una decisión beneficiosa para la Iglesia. Además, ha tenido que hacer frente a tareas difíciles para las que ha hecho todo lo que ha podido. Es una decisión que simplemente se dio. Es el curso de la vida y nadie se libra de ello".

Al ser preguntado sobre cómo cree que será recordado el Santo Padre, Mons. Ratzinger dijo que espera que se le "recuerde como un Papa que se empeñó con todas sus fuerzas por profundizar y ampliar la fe de la Iglesia. Y que fue un ejemplo de una vida creyente orientada por la fe".

Mons. Georg Ratzinger pidió además a los españoles que "agradezcan a Dios habernos concedido los últimos años a un buen Papa y rogarle que nos dedique otra vez a un buen dirigente de la Iglesia".

En una conferencia de prensa improvisada poco después del anuncio de la renuncia del Papa, su hermano dijo sobre Benedicto XVI que una vez que esté en el monasterio del Vaticano "no va a ser un jubilado de tiempo completo. No se quedará esperando a que acabe el día".

Más en Mundo

Mons. Georg Ratzinger dijo que espera que "en el futuro tengamos más tiempo el uno para el otro". Es probable que tenga un lugar en el nuevo domicilio: "seguro me dan una habitación propia". Por otra parte, descartó que en el corto plazo el Papa vaya a viajar a Alemania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.