Decisión de Corte Europea busca impulsar aborto en Polonia

|

Diversos líderes pro-vida alzaron su voz de protesta por la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos de obligar al Estado de Polonia a indemnizar a una mujer a la que no se le permitió un aborto terapéutico. La involucrada, Alicja Tysiac quería abortar a su tercer hijo por temor a que se agravara la miopía severa que padece.

Tras ganar el juicio, Tysiac reveló a la prensa el verdadero motivo de su lucha: quiere que el aborto sea legal sin restricciones en Polonia. Actualmente, la ley polaca permite el aborto en casos de violación, malformación congénita o riesgo de vida para la madre. Su caso no encajaba en ninguno de estos supuestos.

La polémica decisión de la Corte, ha sido rechazada por amplios sectores. Para Ewa Kowalewska, presidenta del Foro de Mujeres Polacas, el fallo es otro esfuerzo de los ideólogos europeos por presionar a Polonia para que admita la existencia de un supuesto "derecho" al aborto.

Kowalewska sostiene que la Corte ha dejado establecido que la negativa a "matar a un niño va contra las previsiones de la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales" y se ha convertido en un precedente para considerar el aborto como "derecho humano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.