Décimo Encuentro de Formación Católica se realizará en Luján

|

El Círculo de Formación San Bernardo de Claraval organiza del 17 al 20 de agosto en la Villa Marista (Luján-Argentina), el 10° Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires que tiene como tema: Modernismo y Teología de la liberación.

Los expositores del evento, que se realiza en el centenario de la Encíclica "Pascendi Dominici Gregis" de San Pío X, son: el Obispo Emérito Castrense, Mons. Antonio Juan Baseotto, P. Ramiro Sáenz, Dr. Alberto Caturelli, Dr. Antonio Caponnetto, Dr. Hugo Verdera, Dr. Mario Caponnetto, y el Lic. Jorge Mones Ruiz.

El encuentro tendrá como temas: Semblanza y doctrina de San Pío X, El marxismo en la Teología de la Liberación, La Pascendi Dominici Gregis : una encíclica profética, El rol del filósofo católico frente al racionalismo modernista, El historicismo de los modernistas, Revolución litúrgica y protestantización de la fe, Variables estratégicas y tiempos religiosos, El buen combate del P. Julio Meinvielle, El liberacionismo como constitución concreta del modernismo teológico y Circunstancias históricas de la crisis modernista.

El evento concluirá con una peña folklórica y un asado de camaradería. Para más informes escribir a: cfsanbernardo@yahoo.com.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.