Decidido apoyo de la Iglesia española a la beatificación de Isabel la Católica

|

En los últimos meses, la Iglesia en España realiza una serie de actividades en apoyo de la beatificación de Isabel la Católica, de cuya muerte se celebrará el quinto centenario el próximo 26 de noviembre.

La comisión del Arzobispado de Valladolid a cargo del proceso, envió al Papa Juan Pablo II 33 volúmenes que recogen más de 105 mil cartas escritas desde España y Latinoamérica pidiendo su beatificación.

Asimismo, en noviembre de 2003, el Arzobispado de Valladolid entregó a los embajadores latinoamericanos la edición en facsímil de su testamento, en el que exige a sus herederos mantener la unidad de la fe en España y la defensa de los derechos de los indígenas.

Paralelamente, desde octubre pasado y hasta la próxima semana se está desarrollando un ciclo de conferencias sobre Isabel la Católica en la sede de la embajada de España ante la Santa Sede.

A estas iniciativas se ha sumado la edición en italiano del libro “La incomparable Isabel la Católica”, del francés Jean Dumont, una obra sobre las virtudes cristianas de la reina que prepara la Conferencia Episcopal de España.

dos milagros

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.