Decepción entre pro-vidas argentinos: una abortista ya es miembro de la Corte Suprema

|

El Senado argentino dio luz verde, luego de un intenso debate,  a la incorporación de la controvertida jueza abortista  Elena Highton de Nolasco como miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ingreso de la jurista a la corte se produjo luego de varios discursos a favor de la misma y otros en contra,  y de una votación que arrojó varias abstenciones y cinco votos en contra.

Una de las críticas de la jueza abortista fue la senadora justicialista Liliana Negre, quien durante un encendido discurso defendió el derecho a la vida y deploró la resistencia de Highton durante la audiencia anterior a pronunciarse claramente respecto del derecho a la vida y el aborto. 

“La audiencia  se hace para que el pueblo pueda conocer a la candidata por lo que  su silencio me sorprendió… a mí no me dejó en claro que esté en contra del aborto”.

Según el informativo Notivida, que dirige el P. Juan Claudio Sanahuja, en  ese momento el senador Giustiniani,  autor de un proyecto de despenalización del aborto, interrumpió a Negre para señalar que “este es un debate que tenemos que dar y que se va a dar con el próximo ingreso en la Corte (el de Carmen Argibay)”.

Negre contestó: “la vida la da Dios y sólo Él puede disponer de ella”.

Más en Vaticano

“No puedo favorecer con mi voto a una persona que no le garantice el derecho a la vida desde la concepción”, concluyó Negre.

Carmen Argibay “atea militante” y abortista

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.