Decenas de religiosas actualizan conocimientos de atención sanitaria

|

Tras llevar satisfactoriamente el Curso Auxiliar de Enfermería y Gerocultor de Centros de Servicios Sociales especializados para la atención de personas mayores, un grupo de 53 Hermanitas de los Ancianos Desamparados actualizaron sus conocimientos sobre atención sanitaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El curso, que constó de 40 horas teóricas y 10 prácticas, incluyó módulos sobre psicología, material sanitario, administración de medicamentos, transporte y movilidad de ancianos, prevención del paciente ingresado o nutrición, entre otros.

Con la obtención de este certificado, las Hermanitas cumplen con los requisitos establecidos por la Consejería de Bienestar Social, para el desarrollo de su actividad.

Profesores de las titulaciones de Farmacia, Veterinaria, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han impartido este curso, organizado por el Instituto Superior de Estudios Tecnológicos y Profesionales del la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fueron fundadas por Santa Teresa Jornet en 1872. Su misión es atender a las personas de la tercera edad sin recursos. Para ello cuentan con hogares en otras 13 localidades de la Comunidad de Valencia. En la actualidad acogen alrededor de 26 mil ancianos, 15 mil en España y diez mil en el extranjero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.