Decenas de organismos pro-vida respaldan a Mons. Baseotto

|

Ante la actitud del Gobierno argentino contra “la dignidad episcopal” del Obispo Castrense, Mons. Antonio Baseotto, unas 36 instituciones defensoras de la vida emitieron un comunicado respaldando la labor del Prelado por proteger el más fundamental “de los derechos humanos”.

El texto destaca las cualidades del Prelado argentino, quien es atacado por el gobierno de Néstor Kirchner desde que se pronunciara contra las intenciones del Ministro de Salud, Ginés González García, de promover el aborto y la anticoncepción como políticas de Estado.

Los organismos pro-vida indican que respaldan a Mons. Baseotto en sus advertencias de que el aborto provocado “es y será un homicidio” así se haga “clandestinamente o con un fármaco autorizado”. Además, recordaron que esta práctica se opone a las leyes de Dios y a la Constitución argentina.

Asimismo, agregaron que se adhieren al Prelado porque, entre otras razones, señaló que “el Estado no tiene derecho a intervenir en el seno de la familia reemplazando a los padres en la formación moral de sus hijos”; y recordaron que el SIDA se combate con una educación basada en la fidelidad y la castidad, y no repartiendo preservativos en campañas que han fracasado mundialmente.

El texto también rescata la labor de Mons. Baseotto en Añatuya, donde se preocupó por “los más débiles e indefensos”.

“Este hombre de Dios, al proclamar la verdad, se expuso mansamente a la persecución que está sufriendo”, señala el texto, refiriendo que la cita que el Prelado hace del Evangelio sobre “la gravedad de escandalizar a los más pequeños”, ha sido sacada de contexto.

Más en Vaticano

Finalmente, tras señalar que Mons. Baseotto ha sido “injustamente calumniado y limitado” de predicar como Obispo Castrense, los organismos pro vida exhortan a los feligreses a emprender “una acción de esclarecimiento, dentro del orden y la ley”, para proteger a la familia, “hoy cercada de tan graves amenazas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.