Decenas de miles piden a alcaldesa de Barcelona rectificación por padrenuestro blasfemo

Decenas de miles piden a alcaldesa de Barcelona rectificación por padrenuestro blasfemo
Poetisa Dolors Miquel, ganadora del premio Ciutat de Barcelona. Foto: Twitter Jordina Biosca.

La plataforma MasLibres.org se ha movilizado tras la agresión de la poetisa Dolors Miquel, que en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona recitó una versión blasfema del Padrenuestro con referencias sexuales.

La organización solicita a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una condena de los hechos y una disculpa pública.

MasLibres.org, se refiere a estos hechos como "el nuevo ataque contra los derechos de los creyentes en el contexto de un acto oficial". La campaña de recogida de firmas lleva ya más de 52.900 personas y sigue sumando apoyos.

En la petición se pide que no se subvencionen actos con tintes blasfemos con el dinero procedente de fondos públicos y que, según precisan, suponen un gasto de unos 140 mil euros para el ayuntamiento de Barcelona.

Más en España

Por su parte, Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org ha declarado que "la alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos".

Además desde la plataforma de defensa de la libertad religiosa recuerdan que el artículo 525 del Código Penal establece "una pena de multa de ocho a doce meses los que los que, para ofender los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

"Los ayuntamientos españoles gobernados por grupos políticos que hacen del laicismo su- al parecer- única razón ideológica de ser, están convirtiendo en norma los ataques a las libertades fundamentales de los ciudadanos a los que se deben", asegura Vidal.

MasLibres ha convocado una manifestación de protesta pacífica ante el Ayuntamiento de Barcelona (Plaza de San Jaime) el próximo viernes 19 de febrero a las 12 horas, coincidiendo con el pleno del ayuntamiento.

Puede unirse a la petición de firmas aquí

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.