La manifestación, encabezada por los representantes de las principales asociaciones pro vida de España, ha recorrido las calles desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en Madrid para reivindicar al gobierno de España políticas de ayuda a la mujer embarazada.
 
Por cuarto año consecutivo más de 500 asociaciones de España se han unido a la manifestación a favor de la vida que ha tenido lugar este domingo. Bajo el lema 'Sí a la Vida. Por la vida, la mujer y la maternidad' decenas de miles de personas han recorrido el kilómetro y medio que separa la Plaza de Cibeles de la Puerta del Sol con gritos de "sí a la vida", "dejadlos nacer".

La manifestación de Madrid ha sido la más numerosa, pero otras 30 ciudades de España también han tenido sus propias concentraciones a favor de la vida, la mujer y la maternidad.

En la cabecera de la marcha, llevando la pancarta que abre la manifestación se encuentran los presidentes de las principales asociaciones pro vida de España. Como es el caso de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia que ha declarado a ACI Prensa que uno de los principales objetivos de esta manifestación es que "en España no haya ningún aborto, que entre todos creemos una mentalidad de compromiso público con la vida y con la mujer embarazada para que ninguna esté sola ante un embarazo problemático".

Blanco ha asegurado que desde la fundación RED MADRE han atendido más de 20.000 mujeres.
"De cada diez mujeres que vienen a esta fundación con voluntad de abortar, ocho de ellas siguen adelante con el embarazo tras mostrarles las ayudas. Es posible si nos ponemos a ello. Nuestro grito a la sociedad española y a los gobernantes es 'hagamos todo lo que esté en nuestras manos para defender la vida no dejando nunca sola a ninguna mujer embarazada'", ha declarado el presidente del Foro de la Familia.

En ese sentido, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír ha asegurado a ACI Prensa que espera que tras esta manifestación "apruebe el anteproyecto de protección de la vida del concebido y que también apruebe una ley de apoyo a la maternidad".

En la puerta del Sol, lugar de llegada de la manifestación a favor de la vida, se encontraba un escenario en el que se han dado testimonios a favor de la vida, entre ellos el de una superviviente de un aborto y el de un chico que apoyó a su novia embarazada a pesar de las dificultades.

La manifestación también ha contado con participantes de otros países como Rumanía. Uno de los principales representantes del movimiento provida de este país ha declarado a ACI Prensa que  el pasado 22 de marzo tuvo lugar en Rumanía una manifestación similar a esta en 39 ciudades del país. "Nuestro mensaje es muy parecido al de España. No sólo no al aborto, sino sí a la adopción, sí a las ayudas a las embarazadas", ha declarado.

En la manifestación además de numerosas familias con hijos había una gran afluencia de jóvenes, especialmente entre la organización del evento. Entre ellos Reyes Cruz, como joven voluntaria ha asegurado a ACI Prensa que ha decidido participar en esta manifestación "porque hay que dar la cara por las cosas que merecen la pena".