Decenas de católicos mueren en trágico accidente de autobús que cayó a un río

Decenas de católicos mueren en trágico accidente de autobús que cayó a un río
Bus hundido en el río Enziu, en Kenia. Crédito: Cortesía.

Decenas de católicos que viajaban para participar en un matrimonio, murieron ahogados en el río Enziu, en Kenia, luego de que el autobús que los transportaba cayera en un río.

El 4 de diciembre, un grupo de personas emprendieron un viaje en autobús desde el Seminario Menor de San José en dirección a la Parroquia de San José Nuu, en la Diócesis de Kitui (Kenia), que sirve a más de 230 mil católicos, para participar en el matrimonio del hermano de un sacerdote diocesano.

Según los medios locales, para continuar con su trayecto, el conductor del vehículo intentó cruzar un puente que había sido afectado por el aumento del caudal del río Enziu, y el resultado fue el hundimiento del vehículo y el fallecimiento de 33 personas, incluidos menores.

El conductor del autobús, Fray Stephen Kang'ethe, miembro de la Orden de los Hermanos de San Pedro Claver, habría esperado dos horas antes de decidir realizar el peligroso recorrido. Según un testigo, el religioso se habría animado a cruzar luego de que otros vehículos lograran hacerlo con éxito.

Entre los fallecidos se encuentran los religiosos Fray Stephen Kang'ethe y Fray Kenneth Wanzala Okinda, 20 miembros del coro de la Parroquia Santa Cecilia, y varias niñas que llevaban flores.

Además, murieron dos hijas y dos nietos de la pareja que recibió el sacramento del Matrimonio; junto a 11 miembros de la familia del P. Benson Kityambyu, el hermano del novio.

Más en Mundo

En un video del accidente se puede ver a Fray Stephen Kang'ethe intentando conducir el autobús a través del puente sumergido, antes de que el vehículo cayera al río.

Tras el accidente, los lugareños y varias organizaciones del país, incluidos buzos de la Marina de Kenia, participaron en la operación de rescate, salvando a cerca de la mitad de los pasajeros. Ese mismo día, el autobús fue sacado del río por una grúa.

La gobernadora del condado de Kitui, Charity Kaluki Ngilu, escribió en las redes sociales que se recuperaron los escombros del autobús y que "continúa el proceso para determinar si hay más cuerpos atrapados en los escombros o en el río".

Por su parte, el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se dirigió a la nación para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y su deseo de una pronta recuperación de los heridos que sobrevivieron.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.