Decapitan imagen de Santa Teresa de los Andes en Chile

Decapitan imagen de Santa Teresa de los Andes en Chile
foto Aconcaguanews

Un grupo de desconocidos destruyó ayer la cabeza de la imagen de Santa Teresa de los Andes, la primera santa chilena, ubicada en el museo del Monasterio del Espíritu Santo en esa ciudad, en la Quinta Región.

Según señalan diversos medios de prensa locales, los agresores llegaron al lugar, saltaron la reja perimetral, ingresaron a la gruta y destrozaron la cabeza de la imagen tras lo cual huyeron del lugar.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso del hecho a Carabineros (policía local). En el lugar no se encontraron indicios o pistas que permitieran saber las razones del violento ataque.

Los hechos están siendo investigados por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3º Comisaría de Carabineros. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Los Andes.

En el Monasterio Espíritu Santo, donde se encontraba la imagen, Santa Teresa estuvo enclaustrada tras ingresar a las Carmelitas Descalzas. Juana Fernández del Solar, el nombre de la esta importante santa chilena, falleció antes de cumplir 20 años de edad.

Sobre este ataque, el Vicario de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago, Padre Francisco Llanca, dijo que "los jóvenes están muy dolidos por estos hechos de violencia. Es un acto cobarde que refleja que vivimos en una sociedad intolerante, que usa el miedo para manifestar que se piensa distinto".

Más en Controversias

Cuando se enteró de la noticia, el sacerdote se encontraba en Los Andes en medio de los preparativos para la multitudinaria peregrinación que todos los años reúne a más de 70 mil personas que cada año visitan el Santuario de Santa Teresa en el mes de octubre.

Por eso el presbítero invitó "a los jóvenes con mayor fuerza a participar masivamente en esta caminata que se realizará el sábado 20 de octubre, como una señal de apoyo a esta Santa chilena que siempre dio la vida por los demás y por el Evangelio".

Para concluir, el Padre Llanca pidió a Dios para que "convierta a los corazones de las personas que protagonizaron este acto violento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.