Decapitan imagen de la Virgen María

Decapitan imagen de la Virgen María
Imagen de la Virgen María atacada en Venecia. Foto: Patriarcado de Venecia

Una imagen de la Virgen María en Venecia apareció en la mañana de este 26 de noviembre decapitada y con las manos mutiladas tras un ataque vandálico. La imagen se encuentra en la Plaza Giovannacci de la localidad de Marghera, perteneciente al municipio de Venecia.

Según informa la agencia ANSA, el lugar estaba vigilado por una cámara de seguridad, por lo que la policía no ha tenido dificultades en identificar al culpable: un hombre de 31 años de origen palestino con estatus de refugiado concedido por Bélgica.

El autor fue detenido poco después de acto vandálico donde se verificó su identidad y donde se procedió a formalizar la denuncia en su contra por ofensas contra una confesión religiosa por medio de la destrucción patrimonial.

Ante este ataque contra los sentimientos religiosos de los venecianos, el Patriarca de Venecia, Francesco Moraglia señaló en un comunicado que este ataque es "ofensivo no solo para los cristianos, sino para toda la ciudad".

Además, invitó a todos los fieles "a una oración de reparación por la ofensa cometida contra la Madre del Señor, y también por los autores de este lamentable acto".

Finalmente, anunció la celebración el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, del rezo del Santo Rosario junto a la imagen atacada. "Que los creyentes y todas las personas de buena voluntad reflexionen y se distancien de quienes, por superficialidad e ignorancia o, quizás, por una elección deliberada, ofenden los sentimientos religiosos más queridos de quienes con ellos viven y habitan en nuestra ciudad".

Más en Vaticano

Además, por medio de un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, condenó "con fuerza este acto vil" que defendió como "un gesto que ofende a Venecia, nuestra historia y nuestros valores". Asimismo, anunció que los trabajos de restauración de la imagen ya han dado comienzo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.