11 de septiembre de 2019 4:05 pm

Decanos rechazan elección de abogada abortista en Defensoría de la Niñez de Argentina

Redacción ACI Prensa

Marisa Graham. Crédito: AICA.
Marisa Graham. Crédito: AICA.

Los decanos de las facultades de Derecho de cinco universidades argentinas rechazaron la designación de Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que “resulta manifiestamente violatoria del orden jurídico federal”.

Los firmantes son los decanos de las facultades de Derecho de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de la Plata, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad del Salvador y la Universidad Fasta.

A pesar de la oposición de parlamentarios e instituciones provida, el 26 de junio la Cámara de Diputados de Argentina aprobó que Marisa Graham lidere la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto también fueron electos ese día como defensores adjuntos. Todos están a la espera de ser ratificados por la Cámara de Senadores.

La “pública y manifiesta militancia en favor de la legalización del aborto” de Graham “resulta discriminatoria respecto de un número indeterminado de personas que quedarían desprotegidas, desamparadas y privadas de la defensa de sus más elementales derechos”, afirmaron los decanos.

Los derechos están contenidos en artículos de la Constitución Nacional, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial.

Las normativas reconocen“que la vida de las personas comienza con la concepción y que desde ese momento ya se es niño y hasta los 18 años; que todos los niños tienen derecho intrínseco a la vida desde la concepción y que su supervivencia y desarrollo sea garantizado desde ese momento, en la máxima medida posible, por el Estado y sin discriminación alguna”, aseguraron.

“Las argumentaciones invocadas por la doctora Graham en cuanto a que su posición sobre la legalización del aborto no influirá en el ejercicio de su cargo resultan insostenibles, en tanto no se entiende cómo defenderá el derecho a la vida de los niños por nacer, que son personas conforme a normas de máxima jerarquía en nuestro ordenamiento jurídico”, alertaron.

La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes monitorea las políticas públicas sobre infancia y vela que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos de los menores.

El cargo está vacante desde que se creó en 2005 con la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Marisa Graham, Defensoría de la Niñez, abogados por la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios