Decana que habló con el Papa: Recordó el Honoris Causa que le dio nuestra universidad

|

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), Mónica Herrero, expresó su alegría por el diálogo que sostuvo el viernes con el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial, donde el Santo Padre le recordó que en 1998 este centro de estudios le otorgó un doctorado Honoris Causa.

"Cuando le dije que venía de la Universidad de Navarra, me respondió inmediatamente que él fue investido doctor [honoris causa] en nuestro centro académico, en 1998. Le comenté que en la ermita de la Virgen del Amor Hermoso del campus siempre están presentes su persona y sus intenciones", relató.

Según informó la universidad, Herrero formó parte de los 60 profesores y decanos que se reunieron con Benedicto XVI en la Basílica. La decana dijo que el encuentro fue "muy alegre y entusiasta, donde se ha demostrado el cariño y el apoyo de los profesores universitarios al Papa. A su vez, aunque no estaba previsto, él ha saludado a las personas por los pasillos. Llamaba la atención la intensidad de su mirada".

"Nos miraba como si rezase por nosotros"

El decano de la Facultad de Medicina, Jorge Iriarte, también manifestó su alegría por el encuentro y afirmó que mientras el Santo Padre hablaba, "nos miraba como si rezase por nosotros".

Más en España

Iriarte contó que para la visita todos los profesores estaban vestidos con trajes académicos y esperaban con gran solemnidad el ingreso del Pontífice, pero "en cuanto ha llegado, se han roto las filas: muchos se agolpaban en los pasillos para verle mejor".

"Durante su discurso, el Papa se ha mostrado muy humilde, sobrecogido por las muestras de cariño", afirmó el decano, que añadió que "solo daban ganas de escuchar" sus palabras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.