26 de agosto de 2005 - 7:22 AM

Debido a presiones Gibson no escenificaría la Pasión de Cristo en Sydney 2008

Redacción ACI Prensa

Debido a presiones Gibson no escenificaría la Pasión de Cristo en Sydney 2008

Mel Gibson, actor y director australiano de cine, podría no escenificar la pasión de Cristo en las calles de Sydney, cuando Australia sea la sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2008, según informaron medios locales.

Según el diario Sydney Morning Herald, Gibson habría decidido no escenificar el Vía Crucis luego que el Consejo Internacional de Cristianos y Judíos amenazara con no realizar su conferencia de 2007 en Australia si es que se escenificaba la crucifixión en julio de 2008 en Sydney.

El presidente del mencionado consejo, John Pawlikowski, afirma que la invitación que realizó el Cardenal George Pell a Mel Gibson para que escenifique la pasión de Cristo en las calles de Sydney es un asunto serio para las relaciones judeo-cristianas. En su opinión, Mel Gibson “está contribuyendo a acrecentar la crisis del Concilio Vaticano II en relación al catolicismo contemporáneo“.

Pawlikowski, además de ser uno de los críticos de la película de Gibson, es profesor de ética social en la Unión Teológica Católica de Chicago. Afirmó que el actor y director australiano disiente de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

La secretaria del consejo también está de acuerdo con el presidente. La hermana Marianne Darcy comentó que “Mel Gibson no puede ser parte de este evento en Sydney. Sería un retroceso en las relaciones judeo-cristianas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios