Debemos recuperar a nuestros bautizados de América Latina, afirma Card. Hummes

|

El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, llamó a los católicos de América Latina a salir de las parroquias para recuperar a aquellos bautizados que en los últimos años dejaron la Iglesia para ingresar a otras denominaciones cristianas o sectas.

“No podemos permitirnos esperar en las parroquias, debemos ir nosotros a recuperar a nuestros bautizados. Debemos llegar a los pobres de las periferias, que tienen necesidad de nuestra solidaridad, de nuestro calor. Debemos ayudarlos en sus problemas cotidianos, pero también en la realización de sus sueños, porque también los pobres tienen sueños”, expresó el también Arzobispo Emérito de Sao Paulo.

El Cardenal señaló que “en los últimos años, la Iglesia (en América) perdió el uno por ciento de sus fieles cada año”. Por ello, exhortó a los católicos a emprender nuevas evangelizaciones porque “en esa región (donde vive casi la mitad de los católicos del mundo), está quizás en juego el destino de la catolicidad mundial”.

“La Iglesia debe salir en nuevas misiones para recuperar a sus bautizados, anunciar el Evangelio de Cristo y trabajar con los más necesitados en vez de permanecer en las parroquias”, indicó.

El Purpurado explicó que entre las razones que hacen que católicos ingresen a sectas cristianas está “el relativismo moral importado de Europa e introducido en América Latina, sobre todo por las clases dirigentes locales, los medios masivos y los intelectuales” e indicó que una muestra de ello, y que incide en la pérdida de fieles, es la reciente despenalización del aborto en México DF.

“La Iglesia en América Latina debe preguntarse qué cosa no hizo y las razones por las cuales no alcanza a radicar en sus bautizados una fe más profunda”, expresó; pero advirtió que este no es un problema solo de la Iglesia en Latinoamérica, sino también del resto del mundo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.