Debates sobre la eutanasia “cosifican” a la persona, advierten sacerdotes

|

El Director de la Comisión de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Padre Hugo Valdemar Romero, advirtió que la intención de la Secretaría General de Salud de incentivar debates sobre la eutanasia puede convertir a la persona en una cosa a la que hay que eliminar cuando, según los “especialistas”, ya no es productiva.

En declaraciones a la prensa, el sacerdote expresó que promover foros de discusión sobre este tema es atacar la dignidad de la persona.

Asimismo, aclaró que la Iglesia en el país no teme al proyecto de ley del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para legalizar la eutanasia, porque la sociedad mexicana conoce el valor de la vida.

Por su parte, el Coordinador General de Pastoral de la Basílica de Guadalupe, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, señaló que la intención de legalizar este tipo de asesinato responde a situaciones oportunistas de quienes en vez de legislar a favor de la vida, lo hacen a favor de la muerte.

Recordó también que los médicos tiene el deber de defender la vida hasta su muerte natural y que el mandamiento “no matarás” es una ley divina y a la vez implícita en la conciencia de cada hombre.

En diálogo con la prensa, el fundador y Director General de los Misioneros Servidores de la Palabra, Padre Luis Butera, advirtió que es un crimen promover la eutanasia, porque “nadie es dueño de la vida, sólo Dios”.

Más en Vaticano

“Es reo de asesinato el que la ejecute y de suicidio el que la pide”, sentenció.

Añadió que es falso decir que la vida de una persona carece de valor cuando no aporta algún bien material, porque, aseguró, en muchos casos el sufrimiento de un enfermo une a la familia en la caridad, redescubre el valor de la salud y la presenta como un don de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.