De San Nicolás a San Esteban, santuario expone reliquias de los santos de la Navidad

De San Nicolás a San Esteban, santuario expone reliquias de los santos de la Navidad
Reliquias en el Santuario All Saints en Livonia, Michigan (Estados Unidos). Créditos: P. Joseph Marquis

En este tiempo de adviento, el Santuario All Saints en Livonia, Michigan (Estados Unidos) ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer las reliquias de los santos que dieron su vida por Cristo y cuyas celebraciones se asocian a la Navidad.

El santuario acoge alrededor de 200 reliquias que se exhiben durante las Horas Santas todos los miércoles de 1 a 4 p.m. en este tiempo de celebraciones navideñas.

El párroco de la Iglesia Bizantina del Sagrado Corazón que alberga el santuario, P. Joseph Marquis, indicó a National Catholic Register que algunas de las reliquias que exhiben están conectadas con la Sagrada Familia y el nacimiento de Jesús.

"Tenemos una astilla que posiblemente perteneció al pesebre de Jesús" que se muestra junto a las reliquias de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, señaló.

El P. Marquis indicó que el santuario alberga un fragmento de piedra de la cueva de Belén donde nació Jesús, el cual se lo regaló un parroquiano cuando a principios de los 90, se colocaba "una nueva estrella en el lugar donde nació el Niño Jesús".

El sacerdote señaló que la exposición contiene también un fragmento del velo de la Virgen María y un pequeño pedazo de piedra arenisca de la casa de San José en Nazaret.

Más en Mundo

En el santuario también se puede encontrar el icono "La Concepción de Ana", donde se muestra a Santa Ana y San Joaquín con sus mejillas tocándose, que representa la concepción de María, que la Iglesia celebra el 8 de diciembre, y contiene huesos de la madre de la Santísima Virgen.

El P. Marquis señaló que algunas reliquias de mártires y santos son puestas en veneración durante esta época de Navidad, entre las que destaca San Andrés Apóstol, el hermano de San Pedro, que murió en el año 60 y cuya fiesta se celebra el 30 de noviembre; y de San Tarcisio, un niño de 12 años del siglo III que murió protegiendo la Eucaristía.

Además, cuentan con reliquias de San Esteban, Santa Lucía y Santa Jucunda, que, según señala el sacerdote, murió durante una liturgia eucarística de medianoche cuando la iglesia fue incendiada.

La santa se encontraba junto con un obispo que celebraba la Misa cuando oyeron un traqueteo en la puerta, momento en que se dieron cuenta que estaban atrapados.

"Jucunda estaba tratando de sacar al obispo, porque sin el Prelado, no tenemos sacerdotes y no tenemos los sacramentos", explicó el P. Marquis.

Asimismo, el santuario expone reliquias de San Nicolás, un obispo católico del siglo III de la actual Turquía y que es la base para el personaje navideño conocido como Papa Noel o Santa Claus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Marquis indicó que su devoción por los santos comenzó durante su infancia, a través de un profundo amor por San Nicolás. Al buscar las reliquias de este santo hace unos años, comenzó a recolectar otras, especialmente de santos de la Iglesia primitiva.

"Mi vida de oración realmente ha despegado desde que adquirí las reliquias", dijo. "Creo que estos santos están orando por mí y conmigo y he visto un resurgimiento del interés por los santos, especialmente entre los jóvenes", agregó.

Todas las reliquias se exhiben en la Iglesia Bizantina del Sagrado Corazón, pero el P. Marquis realizará un recorrido privado para grupos de cuatro o más.

Para reservar un grupo puede contactarse con el Santuario por su sitio web.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en National Catholic Register.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.