De rodillas ante la Reina: Así se rezó el Rosario de Hombres en todo el mundo

De rodillas ante la Reina: Así se rezó el Rosario de Hombres en todo el mundo
Rosario de Hombres en Lima, Perú. Crédito: Fernando Huayna

El ejército del Rosario de Hombres rezó en todo el mundo el sábado 8 de octubre, de rodillas y ante la Reina, la Virgen María, a quien encomendaron todas sus intenciones.

La fecha para este gran evento se eligió por ser octubre el Mes del Rosario, al día siguiente de la fiesta de la Virgen del Rosario; y algunos días antes de la fiesta de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre.

Más en Mundo

Algunos de los países participantes fueron Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, y México en América.

También en este continente estuvieron presentes El Salvador, Canadá, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Nicaragua.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Asia se rezó en Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía hubo varones rezando en Australia.

En Europa rezaron católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África estuvieron presentes católicos de Zambia.

Segundo Carafi, uno de los organizadores en Buenos Aires (Argentina) dijo a ACI Prensa que se calcula participaron alrededor de 3 mil hombres, pese a que la fecha del Rosario cayó en un fin de semana largo.

Además del Rosario, hubo varios sacerdotes que confesaron a los participantes, mientras que para la bendición final estuvo Mons. Enrique Eguía Seguí, Vicario de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, dijo hace unos días a ACI Prensa que este evento busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José.

En Colombia, concretamente en la capital, Bogotá, la lluvia no fue impedimento para que cientos de hombres le rezaran a la Virgen.

En Madrid, en la Plaza España, 400 asistentes también se reunieron para rezar el Rosario.

"En cada Rosario pedimos a la Madre Santísima que nos ayude a construir un vínculo de amistad sincero y nos fortalezca en nuestro papel de padre, hijo, hermano y esposo, y así conquistar la santidad en la vida cotidiana y transformar el mundo", explicó Santiago González, del Rosario de Hombres Valientes de Paraguay.

 

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, dijo en Twitter que "las feministas han aplastado la figura del varón poniéndolo como enemigo de la mujer".

Ante ello, "el #Rosariodehombres enseña que los varones, en complementariedad con las mujeres, somos constructores responsables de nuestra cultura cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.