De la píldora del día siguiente al aborto hay un paso, advierte Obispo chileno

|

El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, señaló que la decisión del Gobierno de distribuir sin necesidad del consentimiento paterno la píldora del día siguiente a las adolescentes en Chile delata lo que verdaderamente piensa la Presidenta Michelle Bachelet y que “de esto a una propuesta al aborto hay un paso".

"Después de esto no sería raro que nos dijeran por qué la mujer no puede disponer de su propio cuerpo", dijo el Obispo en entrevista a un medio local, alertando de esta manera de la posibilidad de una futura aprobación del aborto.

Asimismo, el Prelado calificó de “errados” los argumentos esgrimidos por el Ministro del Interior, Belisario Velasco, para justificar la decisión del Gobierno. "El ministro del Interior se equivoca, usa argumentos errados al decir que la píldora se reparte a la gente que no tiene como comprarla, que ellos tienen que intervenir. ¿Quién les dijo que tiene la obligación de intervenir?, estos son ámbitos en los que el Gobierno no debe meterse", declaró.

Mons. González, para quien "se está distribuyendo un fármaco que atenta contra la defensa de la vida desde el momento de la concepción", esta medida "se trata de una imposición de control demográfica, un mecanismo muy peligroso desde el punto de vista moral".

Por último, el Obispo de San Bernardo denunció que el Gobierno está recurriendo a "una política de parche que pretende tapar con el dedo un problema serio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.