De la oración brota compromiso decidido por la vida, afirma Arzobispo

|

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ante la celebración de la Jornada por la Vida el 25 de marzo en España, invitó a rezar "y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde la fecundación hasta su ocaso natural" ya que de la oración brota "un compromiso decidido para sustituir la ‘cultura de la muerte’ por una cultura que acoja y promueva la vida".

El Prelado se expresó así en una carta pastoral, en la que recordó la institución de la Jornada por la Vida que realizó la Conferencia Episcopal Española en 2007 para todos los 25 de marzo de cada año. Mons. Asenjo manifestó su expectativa por este evento que responde a la nueva ley del aborto.

"Bienvenida sea la Jornada de la Vida, que quiere ser una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso natural. De la oración debe brotar un compromiso decidido para sustituir la ‘cultura de la muerte’ por una cultura que acoja y promueva la vida", expresó.

Mons. Asenjo exhortó a los sacerdotes para que "en la Eucaristía del día 25 hablen del don sagrado de la vida y que organicen actos especiales de oración con esta intención. Ruego también a los catequistas, profesores de religión y responsables de grupos y movimientos apostólicos que se impliquen en esta jornada y que recuerden a todos que el derecho a la vida es el primer derecho fundamental".

Asimismo, el Prelado pidió a Dios que "vaya creciendo nuestra conciencia de que la vida debe ser promovida, tutelada y defendida en todas sus fases. En este sentido, respaldo y aliento a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas".

"Dios quiera que llegue también el día en que el aborto sea suprimido de nuestras leyes y todos reconozcamos el inmenso y trágico error cometido en los siglos XX y XXI por la humanidad", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.