"De la comunión con Cristo brota la caridad" dice Benedicto XVI

|

Hoy, solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, el Papa Benedicto XVI rezó el ángelus dominical con miles de peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, y recordó que la caridad brota de la comunión con Cristo Eucaristía.

Al introducir la oración mariana el Pontífice definió la solemnidad del Corpus Domini como “la fiesta solemne y pública de la Eucaristía, sacramento del Cuerpo y del Sangre de Cristo”.

“La Eucaristía –dijo a continuación- constituye en efecto el ‘tesoro’ de la Iglesia, la preciosa herencia que su Señor le ha dejado. Y la Iglesia la custodia con el mayor de los cuidados, celebrándola cotidianamente en la Santa Misa, adorándola en las iglesias y en las capillas, distribuyéndola a los enfermos y, como viático, a cuantos parten hacia el último viaje”.

Asimismo destacó que “este tesoro no consume su radio de acción en el ámbito de la Iglesia” sino que “la Eucaristía es el Señor Jesús que se dona ‘para la vida del mundo’”.

Explicando el sentido de la tradición por la cual en esta fiesta “el Santísimo Sacramento es llevado en procesión” afirmó que con tal gesto “queremos sumergir el Pan llegado desde el cielo en la cotidianidad de nuestra vida; queremos que Jesús camine donde caminamos nosotros, viva donde vivimos nosotros”.

De la comunión con Cristo Eucaristía –prosiguió el Santo Padre- brota la caridad que transforma nuestra existencia y sostiene el camino de todos nosotros hacia la patria celeste”.

Más en Vaticano

Más adelante se refirió a la Madre de Dios como “la mujer eucarística”, citando así al Siervo de Dios Juan Pablo II.

Seguidamente rezó el ángelus dominical y dirigió saludos en diversas lenguas a los varios grupos presentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.