De esta manera obispo bendecirá toda una ciudad para combatir la violencia

De esta manera obispo bendecirá toda una ciudad para combatir la violencia
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Mons. Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura (Colombia), explicó cómo será la bendición que realizará de esta ciudad portuaria azotada por la violencia, los secuestros y los asesinatos; para transformar los "lugares de muerte" en "lugares de vida".

Originalmente, el Prelado compartió la idea de realizar una gran bendición, desde un helicóptero, de la ciudad ubicada en el departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente de Colombia. La noticia fue difundida erróneamente por algunos medios como si se tratara de un exorcismo.

Consultado este 10 de julio por ACI Prensa, el Obispo de Buenaventura indicó que la bendición de la ciudad se realizará el sábado 13 de julio desde las 10:00 a.m, pero no en helicóptero.

"Vamos a hacer una marcha de vehículos con el carro de bomberos y la imagen de San Buenaventura. Vamos a ir a todos los lugares, a los barrios más difíciles donde han sido asesinadas las personas en los últimos años", explicó.

Con la caravana y las personas que estarán esperando en los distintos barrios de la ciudad, "se formará como un pueblo que va a reinterpretar esos lugares de muerte para que ahora sean lugares de vida", resaltó Mons. Jaramillo.

En cada lugar donde se detenga la caravana, el Obispo hará una oración, habrá un canto y la comunidad se reunirá para escuchar un testimonio. "Vamos a orar por las víctimas para luego hacer una bendición", refirió.

Más en América

"Donde corrió sangre, donde se derramó sangre, ahora vamos a derramar agua bendita como signo de reparación en el lugar de los muertos caídos por la violencia", resaltó el Obispo en diálogo con ACI Prensa.

A mediados de junio, el Prelado dijo a la agencia vaticana Fides que "hemos tenido 54 muertes violentas en lo que va del año, pero hay muchas personas que desaparecen. Y esto no se informa. El problema es que todavía no existe una cultura de denuncia porque hay miedo, tenemos una sociedad que teme informar".

El Obispo también denunció la existencia de las llamadas "casas de piques", donde se tortura y asesina a personas secuestradas porque obstaculizan o no apoyan a las pandillas y al crimen organizado, algo que se creía desaparecido en 2015.

Otro hecho que ha enlutado a Buenaventura y a Colombia es el asesinato de Diana Tatiana Rodríguez, de 11 años de edad, a manos de su tío. Luego del homicidio, miles de personas marcharon contra la violencia hacia niños y jóvenes.

Según cifras de Medicina Legal en Colombia, entre enero y abril de 2019, 213 menores de edad han sido asesinados en el país y 7.142 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.