De esta JMJ surgirán jóvenes que lleven a Jesús a todos, dice Cardenal Cañizares

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, habló con ACI Prensa en Sydney y comentó que “hasta ahora las jornadas mundiales han significado mucho, ha surgido una juventud nueva y comprometida que está por todas las partes y de esta Jornada también surgirá una juventud que llene de futuro y esperanza llevando al Señor Jesús a todas las gentes”.

Para el Purpurado, esta JMJ Sydney 2008 “significa mucho para los que están aquí y para los que están afuera porque también lo están siguiendo muchos jóvenes. La Jornada debe generar en ellos ese deseo de acercarse más a la Iglesia y de obrar conforme al Espíritu de Jesús esa vida nueva, esa humanidad nueva que es necesario que surja, que es la vida que surge de Jesús”.

Al preguntarle su posición sobre la actual polémica en torno al tema de la eutanasia en España, el Cardenal precisó que “la eutanasia no es legítima, nunca el hombre puede eliminar la vida del hombre. La eutanasia directa es un crimen contra el hombre. Nunca el hombre puede estar a favor de la eutanasia sino defender al hombre, estar al lado del enfermo y ofrecer los cuidados que realmente necesita”.

Más en Mundo

Finalmente el Purpurado expresó su deseo de que la JMJ siga transcurriendo en ese ambiente de jovialidad y reflexión que se ha respirado hasta ahora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.