De costa a costa: EWTN inaugura estudio en California

De costa a costa: EWTN inaugura estudio en California
Parte del nuevo estudio de EWTN en Orange, Estados Unidos

En colaboración con la diócesis de Orange en California, EWTN, el canal católico de televisión más grande del mundo, ha inaugurado su primer estudio en la Costa Oeste de Estados Unidos ubicado cerca de la Catedral de Cristal.

"Estamos muy alegres por haber realizado este estudio al comenzar la histórica renovación de la misma Catedral de Cristal. Estaremos bien posicionados y preparados para compartir noticias de esta transformación vista de cerca con nuestros televidentes", dijo Michael Warsaw, director ejecutivo de EWTN.

"Esta colaboración con la diócesis de Orange permitirá a EWTN producir programas emocionantes que llevarán a la gente las historia de fe desde la Iglesia en el sur de California para todo el mundo", agregó.

El nuevo estudio está localizado en la Tower of Hope en las instalaciones de la Catedral de Cristal en Garden Grove, California.

El Obispo de Orange, Mons. Kevin Vann, expresó su emoción por esta inauguración y dijo que "mientras transformamos las instalaciones de la Catedral de Cristal en un centro dinámico e inspiracional, tenemos la bendición de colaborar con EWTN para compartir la energía de la comunidad y el testimonio de nuestros fieles para el mundo".     

El estudio se inauguró el 13 de mayo en la fiesta de la Virgen de Fátima. En la ceremonia también estuvieron presentes el Presidente de Operaciones de EWTN, Doug Keck, EL Vicepresidente de programación y producción, Peter Gagnon, y el Vicepresidente de programación y producción en español Enrique Duprat.

Más en América

Esta inauguración se suma a una serie de mejoras que ha realizado EWTN como el lanzamiento del programa EWTN News Nightly, un programa diario de noticias que se transmite en todo el mundo. La reciente fusión con el Grupo ACI compuesto por ACI Prensa, Catholic News Agency y ACI Digital también ha sido un hito para el canal.

EWTN llega a más de 240 millones de hogares en todo el planeta y se transmite en 11 redes distintas en múltiples idiomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.