De cada 10 nuevos habitantes de Europa, 8 son inmigrantes

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, destacó el crecimiento poblacional de la Unión Europea que ha llegado a los 500 millones de habitantes, pero advirtió que este se ha debido más a la inmigración que al número de nacimientos, pues de cada 10 nuevos habitantes, 8 son inmigrantes.

"Ha sido un incremento poblacional debido casi exclusivamente a la inmigración y ha sido, además, un incremento poblacional de personas mayores lo que ha provocado que la edad media de la población europea se haya incrementado en casi dos años en esta década", indicó Hertfelder al referirse al hecho de que la UE27 llegó a los 500 millones de habitantes, precisando que actualmente Europa cuenta "con solo 775 mil nacimientos anuales menos que hace 25 años".

Señaló que España ha sido el país que más ha contribuido al aumento de pobladores en Europa, seguido de lejos por Francia e Italia; pero aclaró que de los 6,8 millones de nuevos habitantes en el país ibérico, "más de 4,8 millones personas fueron emigrantes, lo que ha supuesto el 72 por ciento de su crecimiento".

"De hecho, más de cuatro quintas partes del crecimiento se deben a la inmigración. Sin esta aportación de la inmigración el crecimiento poblacional tanto de España como del resto de la UE27 hubiera sido casi insignificante", explicó.

Sin embargo, advirtió que lo más preocupante es que al depender casi exclusivamente de la inmigración, por la escasa natalidad de los países de la UE27, se está registrando una edad media que ya supera los 40,3 años, "es decir, la edad media en Europa ha envejecido casi dos años en apenas diez años".

Más información en prensa@ipfe.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.