2 de agosto de 2009 - 10:07 PM

De cada 10 nuevos habitantes de Europa, 8 son inmigrantes

Redacción ACI Prensa

De cada 10 nuevos habitantes de Europa, 8 son inmigrantes

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, destacó el crecimiento poblacional de la Unión Europea que ha llegado a los 500 millones de habitantes, pero advirtió que este se ha debido más a la inmigración que al número de nacimientos, pues de cada 10 nuevos habitantes, 8 son inmigrantes.

"Ha sido un incremento poblacional debido casi exclusivamente a la inmigración y ha sido, además, un incremento poblacional de personas mayores lo que ha provocado que la edad media de la población europea se haya incrementado en casi dos años en esta década", indicó Hertfelder al referirse al hecho de que la UE27 llegó a los 500 millones de habitantes, precisando que actualmente Europa cuenta "con solo 775 mil nacimientos anuales menos que hace 25 años".

Señaló que España ha sido el país que más ha contribuido al aumento de pobladores en Europa, seguido de lejos por Francia e Italia; pero aclaró que de los 6,8 millones de nuevos habitantes en el país ibérico, "más de 4,8 millones personas fueron emigrantes, lo que ha supuesto el 72 por ciento de su crecimiento".

"De hecho, más de cuatro quintas partes del crecimiento se deben a la inmigración. Sin esta aportación de la inmigración el crecimiento poblacional tanto de España como del resto de la UE27 hubiera sido casi insignificante", explicó.

Sin embargo, advirtió que lo más preocupante es que al depender casi exclusivamente de la inmigración, por la escasa natalidad de los países de la UE27, se está registrando una edad media que ya supera los 40,3 años, "es decir, la edad media en Europa ha envejecido casi dos años en apenas diez años".

Más información en prensa@ipfe.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios