Decenas de voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) se han manifestado en silencio y llevando pequeñas antorchas ante la sede del Partido Popular (PP) en Madrid para exigir que cumpla con su promesa electoral de reformar la ley del aborto en España.

Según ha explicado una portavoz de la plataforma, Lorena Díaz, esta manifestación silenciosa pretende "alumbrar al PP y que avance de manera decidida en defensa de la vida".

Los voluntarios de DAV han caminado en silencio, repartiendo información de la IV Marcha por la Vida, que se celebrará el domingo 17 de noviembre a las 12 horas en Madrid, y en otras cincuenta ciudades españolas. También han distribuido folletos de "aborto cero" con los que piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que derogue la ley del aborto y promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.

En ese sentido, DAV dirigió una carta a Mariano Rajoy en la que se señala que "después de dos años de Gobierno ha llegado la hora de actuar" y que ante esta situación caben dos alternativas: "mantener la actual ley del aborto, beneficiando así a los cientos de 'morines' que convierten el exterminio de seres humanos en negocio" o "legislar a favor del derecho a vivir" y "a favor de la mujer y la maternidad".

"Sólo en 2011 unos 60 millones de euros fueron despilfarrados en abortos y murieron por causa de esta lacra cerca de 120.000 niños. Por eso venimos a dar luz al PP para que el Gobierno no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases y que cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz y haga pedagogía pública contra el aborto", expresó DAV.

Lorena Díaz dijo que aún "estamos a la espera de que el Gobierno presente el borrador de la ley del aborto que comprometió en su programa electoral, que defina en qué va a consistir" y ha insistido en que "es necesario avanzar de manera decidida hacia la protección total de la vida humana".

Por eso la portavoz ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría; y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "no permitan más el horror el aborto, la muerte de más de 300 niños no nacidos cada día; no eludan su responsabilidad ante la mujer embarazada que, en una situación angustiosa y de extrema debilidad se plantea abortar como única salida a su situación".

Lorena Díaz también pidió a los ciudadanos que acudan a la manifestación del próximo 17 de noviembre "para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa de legislar a favor de la protección de la vida humana".