La plataforma ciudadana ha realizado una acción en el paseo de la Castellana de Madrid, junto al monumento a la Carta Magna para recordar que todos los días son días de difuntos en España desde que se aprobó el aborto en el país.

El acto de protesta contra el aborto se realizó este 31 de octubre. Estos ataúdes también han sido repartidos entre personalidades del gobierno español como el presidente de España, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros para recordar los millones de bebés no nacidos
Por su parte, la plataforma Hazte Oír (HO) ha salido a la calle para recordar los miles de abortos que se realizan en España cada año desde que se aprobó la ley del aborto en 1985. Por eso, tomando como hilo conductor el día de los difuntos, la plataforma ciudadana ha montado un cementerio simulado con más de 300 ataúdes blancos en el paseo de la Castellana de Madrid.

Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación HazteOir.org y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, ha declarado que "en España todos los días son días de difuntos por el aborto, una realidad inaceptable en una sociedad evolucionada y de progreso, que además contraviene nuestra Constitución".

Bajo esta misma premisa Hazte Oír y Derecho a Vivir han organizado el próximo 17 de noviembre la IV Marcha por la Vida para pedir al Gobierno que no retrase ni un día más la reforma de la ley del aborto.

Junto al monumento a la Constitución, HO ha pedido el cumplimiento efectivo del artículo 15 de la Carta Magna española que señala que "todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra".

Por eso Ignacio Arsuaga ha asegurado que "tanto el espíritu como la letra de la Constitución en este artículo están siendo conculcados desde 1985". En concreto, "la leyes han permitido desde hace casi 30 años el atentado constante contra la integridad física de los hijos en el seno de sus madres, hasta provocar una muerte cruel y violenta que sólo es calificable de tortura inhumana y degradante".

En ese sentido el presidente de Hazte Oír ha afirmado que "estamos aquí para reclamar que el útero sea auténticamente una zona libre de pena de muerte, que la legislación proteja como ordena la Constitución y señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos el derecho a la vida de todos los seres humanos".

Finalmente invitó a los ciudadanos que se unan a la próxima manifestación del 17 de noviembre que tendrá lugar en Madrid y en muchas ciudades de España "para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa de legislar a favor de la protección de la vida humana".