Datos revelan descenso de número de católicos en España

Datos revelan descenso de número de católicos en España
Foto referecial. Foto: Pixabay.

Según datos publicados recientemente por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, el número de españoles que se considera católicos ha descendido.

Los últimos datos del barómetro del CIS señalan que en 68,5% de los encuestados se declaran católicos, pero tan sólo el 14,4% de ellos se consideran practicantes. Lo que supone un 1,3% menos que el año pasado.

Además el número de personas que se dicen ateas aumenta en el mismo porcentaje.

En esos datos publicados por el CIS se muestra que el 59% de los creyentes preguntados no acuden casi nunca a Misa u otras celebraciones religiosas, tan sólo asisten a las que son de tipo social como bautizos, bodas y comuniones.

Tan sólo el 14,1% de los creyentes aseguran ir a Misa casi todos los domingos y días de precepto. Un 2,2% afirma ir varias veces a la semana.

En ese sentido, el 26,4% de la población se define como no creyente o atea. Un porcentaje 1,2% mayor que el año pasado y que se corresponde con la pérdida del número de católicos (1,3%).

Más en España

Por otra parte, los españoles creyentes de otras confesiones representan el 2,6% de la población.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.