Cargando...

Datos oficiales demuestran que aborto es socialmente innecesario en Argentina

BUENOS AIRES, 19 Ene. 09 / 08:10 am (ACI).- Un informe presentado por la profesora Mónica del Río, del boletín "Notivida", demuestra que, según cifras oficiales, las muertes maternas por aborto en Argentina se redujeron en 20 por ciento, desmintiendo así los reclamos abortistas de que las mujeres fallecidas por "abortos mal practicados" constituyen una supuesta "plaga" que requieren la legalización de la práctica.

Según Notivida, las últimas cifras disponibles son las del año 2007 y fueron publicadas en diciembre de 2008 por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según las "Estadísticas Vitales" en el 2007 se produjeron 74 muertes maternas por aborto en todo el país; es decir, una cifra dramáticamente menor que las "decenas de miles" reclamadas por las organizaciones abortistas. El mismo indicador para el 2006 era de 93 muertes, lo que implica una reducción del 20 por ciento.

Según las estadísticas oficiales, provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, tuvieron una sola muerte durante todo el año por región. La provincia con el más alto número de muertes fue Salta, con 7, mientras que otras provincias como Corrientes, Chaco, La Pampa y Tierra del Fuego no registraron ninguna muerte.

Por contraste, en el mismo período de tiempo se incrementó en 3,5 por ciento el número de muertes de menores de 1 año. Según Notivida, el total para el país durante el 2006 fue de 8 mil 986 muertes y en 2007 de 9 mil 300 muertes, evidenciando la necesidad de concentrar esfuerzos en la prevención de las muertes infantiles.

"Las tablas evidencian el sesgo ideológico de los proyectos de ley que en distintos distritos intentan legalizar el aborto, so pretexto de reducir las muertes maternas. Curiosamente el tema se presenta como una ‘prioridad sanitaria’ aún en provincias donde no se registran muertes por esa causa", concluyó la Profesora del Río.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea