Darán charlas para católicos que desean hacer música para Dios

Darán charlas para católicos que desean hacer música para Dios
Imagen referencial. Crédito: Mariana Vusiatytska / Unsplash.

La productora católica Samuel Producciones, que lleva más de 15 años evangelizando a través de conciertos, congresos y obras de caridad, invita a los católicos a participar en una charla que brindará herramientas para perfeccionar sus habilidades personales y musicales al servicio de Dios.

Samuel Producciones es un grupo católico que se formó en abril de 2005, tras el fallecimiento de San Juan Pablo II. "Fue aquella semana donde sentimos en el corazón la idea de formar un grupo que se encargue en hacer obras de caridad, talleres de formación, recitales, conciertos, etc.", dijo. 

Desde entonces, vienen llevando a Cristo a través de la música por medio de talleres, conciertos, congresos y obras de caridad en Lima y diferentes partes del Perú. Se les conoce por organizar el concierto de Martín Valverde en el país en 2019.

Este año, la productora anunció que entre fines de mayo y junio lanzará una nueva producción musical que consiste en un álbum de canciones de artistas católicos famosos como Martín Valverde, Athenas o Siervas, pero interpretadas por niños.

El álbum se titulará "Niños Alabando". Guerrero explicó que "pensamos que en los niños podría tener un sabor distinto". "Hemos combinado canciones de oración y otras que tienen un ritmo más pop para todos los públicos" y "ya tenemos los permisos de todos" los autores, agregó.

Entre los temas que se interpretarán están "Vida" de Los Ascoy, "Yo te Alabo" de Luis Alcázar, "Confía en Dios" de Siervas, "Vive" de Daniel Ávalos, "Te alabo en verdad" de Martín Valverde, "Yo creo en las promesas de Dios" de Daniel Poli, "Oh Dulce María" de Daniel Quiñonez, "Todo lo haces nuevo" de Athenas, entre otros.

Más en Mundo

Para el fundador de la productora, el objetivo del álbum musical es llegar a las personas más alejadas de la Iglesia y también ayudar a las catequesis en las parroquias.

Para hacer este sueño realidad y en sintonía con su misión evangelizadora, Samuel Producciones dijo a ACI Prensa que realizará charlas donde cantautores y conferencistas católicos enseñarán a personas con interés en la música, que pertenezcan a coros parroquiales o estén interesados en este ministerio, cómo perfeccionar sus habilidades musicales, e incluso, cómo crear música desde casa.

Las charlas se realizarán el día domingo 21 de febrero desde la mañana hasta la tarde con tiempos de descanso de una hora a través de un grupo privado de Facebook.

El primer tema se llama "Liderazgo" y será brindado por David Guerrero, quien contó a ACI Prensa que lleva más de 10 años realizando conferencias sobre liderazgo en el Perú y Venezuela, e impulsa obras de caridad para ayudar a los más necesitados en Lima.

La segunda charla se llama "Producción Musical" y estará a cargo de Mariano Pier, reconocido por haber sido productor de Martín Valverde y producir música de otros músicos en México. Guerrero señaló que en la charla, Pier dará consejos para grabar música desde casa: enseñará cómo hacer una mezcla, qué micrófonos usar, que programa de computadora puede ayudar, etc.

La tercera charla se titula "Compromiso a prueba de fuego" y estará a cargo de Daniel Armas, cantautor y conferencista católico con más de 15 años de experiencia hablando sobre noviazgo y matrimonios. Armas brindará consejos a enamorados que quieran comprometerse y caminar de la mano de Dios y cantará canciones en vivo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La cuarta charla se titula "Composición Musical" y estará a cargo de Kiki Troia, cantautor y arreglista con experiencia trabajando con músicos de Latinoamérica. Durante la charla, Troia dará las claves para componer una canción: explicará la estructura que debe tener la letra, cómo ordenar las estrofas, cómo tiene que ser el pre-coro, cuál debería ser la extensión del coro, etc.

La última charla se titula "Tips de canto" y será dirigida por Fran Correa, cantante chilena que durante dos años fue vocalista de Alfareros, grupo con el que recibió el Grammy Latino 2018.

Correa explicará cómo hacer calentamiento vocal antes de una Misa o una presentación en vivo, cómo grabar una canción, afinar la voz, etc. Al final de la explicación, la joven cantará en vivo, dijo Guerrero.

Guerrero dijo que además de las charlas, en otra fecha, realizarán un concierto virtual en vivo a cargo de Athenas, en donde la famosa cantautora interpretará temas de su álbum "Todo es tuyo", canciones populares y algunos sencillos del último álbum que lanzó.

Señaló que se brindarán certificados a los participantes de las charlas y que cuentan con promociones especiales que oscilan entre los 6 dólares y 14 dólares. Guerrero dijo que todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de la creación del álbum musical "Niños Alabando".

"Invito a que se animen a inscribirse en las charlas, los temas van a estar muy buenos, compartan y animen a los miembros de sus parroquias", dijo Guerrero.

Los interesados en más información como los horarios de las charlas, las promociones, datos sobre el álbum de niños pueden hacer clic AQUÍ.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.