Dar testimonio público de la fe en elecciones, piden Obispos de Bolivia a católicos

|

Los Obispos de Bolivia emitieron un mensaje de "esperanza y orientación a todos los bolivianos" en vistas a las elecciones municipales y prefecturales del 4 de abril, en el que exhortaron "a los fieles católicos a dar testimonio público de su fe participando de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y del día de Pascua (fecha de las elecciones)".

Los prelados señalaron que los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que celebramos en Semana Santa deben ser "la motivación más profunda para que los creyentes acudamos a emitir nuestro voto responsable y consciente en las elecciones".

"Esta debe ser la motivación más profunda para que los creyentes acudamos a emitir nuestro voto responsable y consciente en las elecciones que se celebrarán en el mismo día de la Pascua, ya que el buen cristiano es también buen ciudadano", subrayaron.

Asimismo, los Prelados recordaron que "la campaña electoral es el espacio propicio y necesario para que los candidatos hagan conocer, sin caer en la propaganda irresponsable y los discursos demagógicos, sus planes programáticos, en los que tiene que primar el interés de los ciudadanos, en especial de los más vulnerables y necesitados, con miras al bien común y a la convivencia pacífica".

"Animamos a los ciudadanos a que se preocupen por tener el debido conocimiento y discernimiento de las propuestas de los candidatos, para ejercer responsablemente su voto al momento de acudir a las urnas", añadieron.

De igual manera, los Obispos solicitaron "a las autoridades públicas antepuestas para el proceso eleccionario y a los responsables del orden público a que comprometan sus mejores esfuerzos para garantizar unas elecciones libres, pacíficas y transparentes".

Más en América

"Confiamos que los medios de comunicación, que desempeñan un rol de suma importancia tanto en ocasión de los comicios como en el día de las elecciones, que cumplan su cometido con profesionalidad y ética, contribuyendo de esta manera a crear un clima de serenidad, respeto mutuo y tolerancia", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.