Dar Nobel de la Paz a Payá contribuiría a lucha democrática en Cuba

Dar Nobel de la Paz a Payá contribuiría a lucha democrática en Cuba
Oswaldo Payá

La vicepresidenta del Partido Democristiano Noruego (KrF), Dagrun Eriksen, presentó la candidatura del coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, al Premio Nobel de la Paz 2010; algo que de ser concedido "sería una contribución significativa a una transición pacífica a la democracia en Cuba".

En un comunicado, Eriksen recordó la situación política de Cuba, donde "a la gente se le han denegado sus derechos humanos fundamentales durante demasiado tiempo".

En ese sentido, afirmó que "Oswaldo Payá representa a todos los cubanos que quieren un cambio pacífico basado en la reconciliación y el diálogo". "Este premio inspirará también a los defensores de los defensores pacíficos de los derechos humanos en todo el mundo", expresó.

Por su parte, la prensa recogió las declaraciones de Payá luego de conocerse la nominación. El líder disidente dijo que la nominación al Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento a la lucha democrática del recién fallecido preso político Orlando Zapata, de los demás presos de conciencia, sus familias, de toda la oposición y el pueblo de Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.