Dar la vida por la Iglesia y orar por la unidad y la paz, pide el Papa a nuevos cardenales

|

Dar constantemente la vida por la Iglesia y rezar por la paz y la unidad, especialmente entre los discípulos de Jesucristo, como “primera y principal misión”, pidió hoy el Papa Benedicto XVI a los 23 nuevos cardenales en la Misa en la que les impuso el anillo cardenalicio.

Durante la Eucaristía concelebrada en la Basílica de San Pedro por los purpurados creados ayer en el Consistorio, el Santo Padre entregó a cada uno de los nuevos Príncipes de la Iglesia, cuatro de ellos latinoamericanos y tres españoles, el anillo que simboliza su pertenencia al Colegio Cardenalicio y la “nueva dignidad, solicitud pastoral y unión más sólida con la Sede del Apóstol San Pedro”.

“Recibe el anillo de la mano de Pedro y sé conocedor de que con el amor del Príncipe de los Apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia”, decía el Pontífice al entregar a cada nuevo cardenal este símbolo cardenalicio, que junto al “capelo” recibido ayer, constituyen los principales distintivos de la nueva dignidad.

Durante la homilía, el Papa reflexionó sobre la misión y responsabilidad que asumen los nuevos cardenales recordándoles que “llevando el anillo cardenalicio, están constantemente llamados a dar la vida por la Iglesia”.

Refiriéndose a la solemnidad que la Iglesia celebra hoy, Jesucristo Rey del Universo, les recordó que en este símbolo cardenalicio está representada la crucifixión, como “invitación a recordar a qué Rey deben servir y sobre cuál trono Él ha sido puesto y cómo ha sido fiel hasta el final para vencer el pecado y la muerte”.

Al respecto, subrayó que la crucifixión de Jesucristo es el “acontecimiento central” y “el mayor acto de amor de toda la historia”, destacando que la “amistad” con Él es la única que da “sentido y valor” a la responsabilidad otorgada.

Más en Vaticano

En particular, Benedicto XVI pidió a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que asuman “la oración por la paz y la unidad como su primera y principal misión”, especialmente “la paz entre todos los discípulos de Cristo, como signo de la paz que Jesucristo vino a instaurar en el mundo”.

En presencia de representantes diplomáticos, delegaciones de los países de los nuevos purpurados, familiares, amigos y peregrinos que participaron en la Misa ya sea en el interior de la basílica vaticana como en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI dijo que contaba siempre con la ayuda de los nuevos Príncipes de la Iglesia, "tanto colegial como individualmente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.